¿Nairo obró bien frente al inconveniente de Dumoulin?

Lo sucedido en la etapa 16 del Giro será un recuerdo imborrable para los amantes del ciclismo. El instante en el que Tom Dumolin desciende de su bicicleta y se desviste para responder el llamado de la naturaleza es un episodio que dará de hablar al menos hasta que finalice la edición 100 del Giro de Italia.

Este incidente podría costarle el título del Giro al holandés, pues perdió 2 minutos 11 segundos frente a Nairo Quintana. Al final de la etapa, Dumoulin criticó a los equipos de los favoritos por no haberlo esperado como él lo había hecho el pasado sábado cuando el colombiano sufrió una caída y él ordenó bajar el ritmo aguardando su llegada.

“Estoy enojado porque no entiendo el comportamiento de mis rivales que han dicho que querían ir a buscar a mi compatriota Kruijswijk. Me había comportado de manera diferente a ellos cuando Quintana cayó en el descenso hacia Bergamo. ¿Qué esperaba? Nada… es una (basura)” dijo el ofuscado corredor holandés.

De acuerdo a Félix Cárdenas, un veterano del ciclismo nacional y participante en 10 carreras grandes, la postura de Nairo fue la correcta pues uno de sus gregarios bajó la velocidad del pelotón dándole un compás de espera al líder.

“Nairo actuó de la mejor manera. Esperó el tiempo prudente para que el líder los alcanzara. Pero la carrera ya estaba lanzada y no se podía hacer nada frente a lo que le estaba pasando a Dumoulin. Nairo jugó limpio”, dijo el ciclista sobre la espinosa situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s